El Servicio Meteorológico Nacional informa que toda la Provincia de Santa Fe se encuentra bajo un alerta por tormentas. Por un lado, en los departamentos de La Capital, 9 de Julio, Belgrano, Castellanos, Garay, General Obligado, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera, rige un aviso amarillo:
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local", sostienen desde el SMN.
Mientras que en los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López rige un alerta amarillo y uno naranja:
"Amarillo:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Naranja:
El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el organismo nacional.