Por Juan Trento
Esta madrugada de Viernes Santo, una mujer regresó a su vivienda particular que es un departamento en el primer piso en un edificio de propiedad horizontal ubicado sobre la calle San Martín al 3100 en el macrocentro capitalino, y luego de ingresar pudo constatar que delincuentes ingresaron por la ventana y se llevaron cientos de miles de pesos en efectivo y dos computadoras. La víctima y damnificada luego hizo la denuncia a uno de los operadores de la central de emergencias 911.
Computadoras y 300 mil pesos
La joven mujer, llegó al primer piso de su departamento, abrió la puerta e inmediatamente una suave brisa que provenía de la calle, le avisaba que la ventana estaba abierta, y ella recordaba que la había cerrado antes de salir. Después, caminó hasta la abertura, y en el tránsito y con solo un golpe de vista, supo que la visitaron ladrones que ingresaron forzaron la abertura, le llevaron dos computadoras y 300 mil pesos en efectivo.
Denuncia
La víctima denunció el robo al 911. El operador envió a oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° y de la Estación Policial Sur EPS, que llegaron, dialogaron con la damnificada y con su anuencia revisaron las instalaciones. Luego, los policías buscaron testigos entre los vecinos del edificio y del barrio, y también la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que deberían contener las imágenes de él o los delincuentes, que ingresaron subrepticiamente al departamento, como también, cuando se fueron con todo lo sustraído.
Peritajes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y constatación de los denunciado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Trossero, que ordenó investigar el suceso, búsqueda de testigos, y secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector; y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.


