En Vivo

fin de semana largo Ocupación hotelera turismo

Ocupación hotelera en Santa Fe ya roza el 70% por el Harlem y el finde largo

La combinación del evento musical y el fin de semana largo impulsa las reservas en la ciudad. Desde el sector hotelero confirmaron la alta demanda y esperan alcanzar el lleno total para la jornada del sábado.

08 de octubre de 2025


Ante la llegada del fin de semana largo y la realización del Festival Harlem, uno de los eventos musicales más convocantes de la región, la ciudad de Santa Fe se prepara para recibir a un gran número de visitantes de distintas provincias. La demanda de alojamiento ya se refleja en el alto nivel de reservas hoteleras.

Ignacio Copoletta, presidente de la Cámara de Hoteles de Santa Fe, aseguró a una emisora local que las expectativas para el sector son muy positivas, anticipando un gran movimiento turístico y económico para la capital provincial.

“El sábado la ciudad explota”
Según Copoletta, la demanda para el fin de semana es muy alta, especialmente para el sábado. “Ya se está viendo que de hace un tiempito hay muchas reservas”, afirmó. En cuanto a las cifras actuales, detalló que para la jornada del sábado ya hay entre un 60% y un 70% de ocupación confirmada. “Seguramente y esperemos que esté al 100%”, agregó con optimismo.

El referente del sector explicó que el fin de semana largo también contribuye a la llegada de turistas. “Ya hay algunas reservas también del viernes, pero el viernes y sábado va a estar, por suerte, va a estar movido”, comentó.

Un evento que impulsa a toda la ciudad
El presidente de la Cámara de Hoteles destacó que el impacto del Harlem Festival trasciende al rubro del alojamiento. “Eso es buenísimo para Santa Fe. Se mueve toda la ciudad”, sostuvo. En este sentido, lo calificó como “el segundo evento más convocador que tiene Santa Fe”, solo por detrás de otros de masividad comprobada como el recital de La Renga.

El perfil del público que llega a la ciudad para el festival es variado. “Generalmente se da un rango de veinte a cuarenta años, por ahí”, explicó Copoletta. Además, muchos visitantes aprovechan la ocasión para extender su estadía y hacer turismo: “Aprovechan para conocer la ciudad, puede ser viernes y sábado, algunos sacan para los dos días”.