Los principales índices de Wall Street se desplomaban hasta casi 2% este jueves, en una sesión en la que las acciones tecnológicas eran golpeadas por el miedo a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China pueda convertirse en una "guerra fría" tecnológica entre ambos países.
El mal clima bursátil era potenciado por una caída superior al 5% en el barril de petróleo en los mercados internacionales.
En ese marco, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 1,6%; mientras que el S&P 500 perdía un 1,5%. El Nasdaq, en tanto, se hundía 1,9%.
Pekín dijo que Washington necesita corregir sus "acciones equivocadas" para que continúen las negociaciones comerciales, después de que Huawei Technology Co Ltd fue incluida la semana pasada en una lista negra comercial de Estados Unidos.
Si bien el gobierno de Trump alivió temporalmente las restricciones al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, las tensiones volvieron a aumentar el miércoles tras los informes de que Estados Unidos estaba considerando sanciones a la firma china de videovigilancia Hikvision.
Los inversores ahora están preocupados de que la imposición de aranceles recíprocos y otras represalias entre las dos economías más grandes del mundo obstaculicen el crecimiento mundial, afectando especialmente al pujante sector de tecnología.
Apple Inc y Microsoft Corp perdían 2,1 y 1,6%, respectivamente, golpeando al sector tecnólogico del S&P 500, que bajaba más 2%.
Los fabricantes de chips, que tienen una mayor exposición a China, también descendían, con el índice de semiconductores de Filadelphia bajando alrededor de un 3%.
Fuente: Ámbito Financiero