En el marco de los 90 años de la Asociación Santafesina de Básquetbol, la ciudad de Santa Fe es sede del campeonato Argentino Sub 15 Masculino. El certamen, que comenzó este jueves y finalizará el martes 28, cuenta con la participación de los 24 seleccionados de las diferentes federaciones de la Confederación Argentina.
El acto de apertura, que contó con la presencia de Carlos Delfino, tuvo lugar en el Gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón, escenario central de la fase clasificatoria. Como subsede funcionarán Náutico El Quillá y Unión Santo Tomé, mientras que la etapa de semifinales y finales se llevarán a cabo en Regatas.
En diálogo con el móvil de Veo Noticias, Delfino remarcó la importancia de que los adolescentes tengan instancias donde adquirir el ritmo de competencia y destacó el crecimiento que tuvieron estos torneos en los últimos tiempos. Además, dedicó unas palabras de homenaje a “Carlucho” Verga, el histórico basquetbolista santafesino que falleció este jueves.
El plantel santafesino
Está conducido por Fernando Ciprián y conformado por Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Octavio Córdoba, Matías Cagliero, Lautaro Pascual, Nicolás Stenta, Lucio Grimauldo, Nazareno Gorosito, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Nicolás Chiaraviglio y Octavio Maretto.
Las zonas
Zona A: Santa Fe – Río Negro – San Luis.
Zona B: Mendoza – Santa Cruz – La Pampa.
Zona C: Tucumán – Misiones – Jujuy.
Zona D: FeBAMBA – Corrientes – Salta.
Zona E: Buenos Aires – Neuquén – Chubut.
Zona F: La Rioja – San Juan – Formosa.
Zona G: Córdoba – Chaco – Tierra del Fuego.
Zona H: Entre Ríos – Santiago del Estero – Catamarca.