Este lunes habrá múltiples intervenciones en la vía pública que afectarán la circulación vehicular en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos corresponden principalmente a obras de Aguas Santafesinas (ASSA), tareas de bacheo municipal y obras vinculadas a colectores.
Uno de los principales puntos afectados será avenida General López, entre San Martín y 25 de Mayo, donde se realizan trabajos de ASSA y tareas relacionadas con un socavón. En la intersección de 25 de Mayo y General López se permitirá el giro hacia la derecha sobre la avenida.
También habrá cortes en Luciano Torrent, entre avenida Facundo Zuviría y pasaje Ramón Lassaga, de 8.30 a 16; Chacabuco, entre Güemes y Avellaneda, de 8 a 16, por obras de ASSA; y Alejandro Greca, entre Luis Jiménez de Asúa y G. Estévez Boero, en barrio El Pozo.
En tanto, se interrumpirá la circulación en Uruguay 3048, entre Urquiza y 4 de Enero, de 8.30 a 10, y en Bulevar Pellegrini 3363, entre San Lorenzo y Saavedra, mano hacia el Este, de 9.30 a 10.30. Además, habrá un corte en San Martín y Bulevar Pellegrini, sentido sur-norte, de 6 a 0, por trabajos vinculados al colector general.
Reducciones de calzada
Además de los cortes totales, se implementarán reducciones de calzada en diferentes sectores. Entre ellos se encuentran Entre Ríos, entre 1° de Mayo y 4 de Enero, por obras de ASSA; Santiago de Chile, entre General Mosconi y Moreno, por tareas de bacheo municipal; y Urquiza y Bulevar Pellegrini.
También habrá reducción de calzada en 25 de Mayo y Bulevar Pellegrini, a la altura del cantero central; Roque Sáenz Peña 2477, entre Tucumán y 1° de Junta, por trabajos de ASSA; y 9 de Julio y Bulevar Pellegrini, sentido sur-norte, de 6 a 0, por obras del colector general.
En Luciano Torrent y Chacabuco, las reducciones de calzada continuarán después de las 16. En Uruguay 3048 se extenderán de 10 a 13, mientras que en Bulevar Pellegrini 3363 continuarán de 10.30 a 13.
Desvíos de colectivos
Las intervenciones también modificarán algunos recorridos del transporte urbano.
Por las obras en Entre Ríos, entre 1° de Mayo y 4 de Enero, la Línea 16 (ida) circulará por San Jerónimo, 3 de Febrero y 4 de Enero, para luego retomar su recorrido habitual.
En Alejandro Greca, entre Luis Jiménez de Asúa y Estévez Boero, en barrio El Pozo, las líneas 2 y 9 tendrán modificaciones en ambos sentidos. En la ida, la Línea 2 y la vuelta de la Línea 9 circularán por Asúa, Rector Cortés Pla, Estévez Boero y Laureano Maradona. En sentido contrario, la Línea 2 (vuelta) y la Línea 9 (ida) lo harán por Asúa, Rector Cortés Pla, Estévez Boero y Leloir.
Por otra parte, debido a trabajos en Laprida y Gutiérrez, la Línea 16 (ida) circulará por avenida Almirante Brown, bulevar Mutis y Laprida, para luego retomar su recorrido.
Finalmente, por la intervención en Roque Sáenz Peña 2477, la Línea 9 (ida) desviará por Roque Sáenz Peña, Tucumán, San José y Mendoza antes de regresar a su recorrido habitual.
Desde el municipio recomendaron circular con precaución, respetar la señalización y prever demoras en los sectores donde se desarrollan las obras.