La Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF) pidieron hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios, junto a un grupo importante de empresarios, vayan a juicio oral y público en la causa de los cuadernos.
Luego de la presentación que hizo días atrás el fiscal federal Carlos Stornelli, los organismos conducidos por Laura Alonso y Mariano Federici solicitaron el envío a juicio oral de la mega causa, la central que se originó con la presentación de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y su declaración sobre cómo se distribuían bolsos con dinero a ex funcionarios.
El pedido también abarca al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Roberto Baratta y el ex secretario de Obras Públicas José López, recientemente condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito al ser encontrado con bolsos que tenían casi 9 millones de dólares.
La OA y la UIF efectivizaron el pedido en sus roles de querellantes en la causa y en el escrito presentado ante el juez Claudio Bonadio tildaron de "jefa de la asociación ilícita" a la líder de Unidad Ciudadana. "La estructura delictiva la comandó, desde sus albores y ocupando un lugar en la cúspide, Cristina Kirchner, dirigiéndola junto con Néstor Kirchner y hasta el fallecimiento de este último, acaecido el 27 de octubre de 2010, que impide juzgarlo y significó el liderazgo autónomo por parte de Fernández, hasta el 9 de diciembre de 2015", sostuvieron.
Fuente: NA