En Vivo

árbitro ATP Damián Steiner tenis

La ATP despidió al árbitro argentino que dirigió la final Federer-Djokovic

27 de agosto de 2019


Hace menos de dos meses Damián Steiner vivía su mejor momento como árbitro de tenis tras dirigir la final de Wimbledon entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Hoy, esa pared de felicidad se vio demolida luego de que la ATP, máximo órgano de tenis, lo despidiera por dar entrevistas a medios argentinos sin autorización.

“Steiner fue despedido el 15 de agosto pasado, porque violó las políticas del tour al dar una serie de entrevistas a los medios en la Argentina sin autorización por parte de la ATP”, publicó el diario The New York Times este lunes. El argentino Steiner no buscó el permiso correspondiente por parte de los supervisores del circuito masculino antes de dar más de una docena de entrevistas, sino que además se refirió a temas en los que estaba expresamente prohibida su opinión como umpire.

Así lo precisaron en el diario estadounidense que “gran parte del contenido de las entrevistas que dio Steiner a los medios representó una violación directa del protocolo por el que los funcionarios deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento”.

Steiner se había transformado en uno de los mejores árbitros del circuito, consiguiendo la puntuación más alta en el último tiempo lo que le permitió dirigir la gran final de Wimbledon que lo vio ganador a Djokovic. Hasta el momento Steiner no se ha pronunciado sobre lo sucedido y se esperará por el descargo del mismo.