Hoy debía realizarse el juicio abreviado a Fernando Oyola, acusado por el femicidio de su pareja, Jésica Ronsoni. Sin embargo, se suspendió debido a que el imputado no quiso asistir.
El abogado querellante que representa a la familia Ronsoni, Sebastián Oroño, explicó que la defensa de Oyola solicitó el juicio abreviado en febrero y se fijó una fecha de audiencia debido a que hubo acuerdo con la fiscalia y la querella; pero al momento de llevar a cabo el procedimiento, el imputado no concurrió a Tribunales porque tenía programado día de visitas.
Patricia Ronsoni, tía de la víctima, manifestó su malestar a Veo Noticias y criticó la falta de coordinación entre las visitas y las audiencias que fija la Oficina de Gestión Judicial. Por el momento, no se estableció una nueva fecha para realizar el juicio abreviado.
El 9 de octubre de 2017, Jésica y Oyola regresaban de Recreo y, según denunció el imputado, sufrieron un intento de asalto de Teniente Loza y Circunvalación donde los supuestos delincuentes le dispararon a Ronsoni que murió en el lugar.
Sin embargo, esta versión fue rebatida pocas horas después debido a las incongruencias que se encontraron en el relato de Oyola. A partir de ese momento, varios testigos dieron cuenta de la violencia que ejercía sobre Jésica y fue imputado por el homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por haber tenido una relación de pareja con la víctima.