Las denuncias por antisemitismo crecieron en un 107 por ciento en 2018 con respecto al año anterior y 9 de cada 10 ocurrieron en las redes sociales, precisó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en su informe anual sobre la temática.
El 20° Informe Anual sobre Antisemitismo, elaborado por el Centro de Estudios Sociales de la entidad (CES), arrojó que hubo un 107 por ciento de aumento en las denuncias respecto del año anterior cuyo 90 por ciento ocurrió en el espacio virtual.
Fabián Glembotsky, de DAIA Santa Fe, indicó que "es una preocupación de parte nuestra sobre el tema y también una alerta a toda la sociedad para tratar este flagelo que es mundial y que se revierta en los años siguientes".
Consultado por Veo Noticias sobre el por qué del incremento, sostuvo que "es un aumento en las discrepancias que se hacen públicas a través de las redes sociales, ya que el 90% de las denuncias son de antisemitismo en redes. Hay un caldo de cultivo a nivel internacional por el aumento de las derechas europeas y la radicalización de las izquierdas. Frente a los extremos surge el flagelo del antisemitismo, común en épocas de crisis"
"En Santa Fe tenemos que estar conformes ya que gracias al trabajo que hemos hecho en educación no hay grandes circunstancias, sin minimizar hechos que han ocurrido en su momento", aseguró.
Además, hablo sobre las actividades que se desarrollarán por el Día del Perdón.