El Riesgo País de la Argentina vuelve a escalar un 4% este martes, ante la falta de definiciones concretas sobre el cumplimiento de los futuros pagos de los títulos públicos. El indicador de JP Morgan trepa más de 100 unidades y vuelve a superar los 2.500 puntos básicos, como ocurrió a comienzos de septiembre, en máximos desde junio de 2005.
En menos de un mes asumirá un nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández, consagrado como próximo Presidente en las elecciones del 27 de octubre, pero el dirigente del Frente de Todos aún no comunicó quiénes integrarán su gabinete económico ni brindó pistas sobre la estrategia que implementará para negociar con los acreedores de la deuda soberana.
La suba del Riesgo País se traduce en un incremento de la tasa de retorno implícita para los bonos públicos que se transan en el mercado secundario. En este caso, los títulos de referencia pagan -en dólares- una tasa de 25 puntos porcentuales por encima de lo que ofrece el bono del Tesoro de los EEUU a diez años, hoy en el 1,93% anual.
Fuente: Infobae