El presidente Alberto Fernández encabezó en la noche de este viernes el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril.
En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado brindó detalles de las medidas que se llevaron adelante y las que pondrá en marcha su gobierno para la continuar con la lucha contra el coronavirus.
Además, aseguró que si en el país no se hubiera implementado la cuarentena obligatoria hoy habría “45.000 casos” de coronavirus, contra los 1.975 que se confirmaron este domingo.

“Desde el primer caso el 4 de marzo, hoy tendríamos que haber tenido 45.000 casos (sin cuarentena), y tenemos 1.975”, subrayó el Presidente, al encabezar el anuncio de la nueva extensión del aislamiento en la Quinta de Olivos.
“Si hubieran sido 45.000 los casos, no quiero pensar cuántos hubieran sido los muertos”, señaló el Presidente.
“La cuarentena tiene sentido, hemos acotado mucho el contagio, pero estamos muy lejos de enfrentar a la enfermedad”, señaló el jefe de Estado.
En la Quinta de Olivos, Fernández sostuvo: “Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, por lo tanto, la única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo”.

Habrá una “cuarentena administrada”, que permitirá a los gobernadores flexibilizar el aislamiento en algunas zonas.
“(La cuarentena) existe tal como está hoy, pero vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada”, expresó Fernández.
El jefe de Estado sostuvo, en tanto, que la cuarentena “seguirá exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos”.
Fuente: NA