Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad de Santo Tomé confirmó un nuevo caso de dengue en la ciudad. Se trata de un caso autóctono de una persona que se había realizado los análisis correspondientes y dieron negativos.
Ante la presencia de síntomas, volvieron a realizarse los estudios pertinentes y se confirmó que se trataba de un nuevo caso de dengue.
En diálogo con Veo Noticias, Norberto Lavatiatta, secretario de Medio Ambiente de Santo Tomé, expresó: "Es un caso que teníamos sospechoso al 30 de abril. La persona hizo un seguimiento porque tenía todos los síntomas pero los análisis le daban negativo. Se volvió a hacer los análisis y dio positivo. Ahora por protocolo volvemos a hacer el bloque de la zona, la cual se había hecho".
Además agregó que "se supone que es un caso autóctono por las características".
Por otro lado, el funcionario confirmó que "en Santo Tomé hay siete casos positivos, tres sospechoso y tres en estudio". Además pidió: "Ante la duda pedimos que vayan a los efectores públicos. Son rápidos los análisis, previo a llamar por teléfono para coordinar".