La concejala radical Natalia Angulo presentó en el Concejo de Santo Tomé un proyecto de ordenanza para la creación de un programa de prevención del consumo de drogas. En diálogo con Veo Noticias manifestó que "esta semana ingresó un proyecto para la creación de un programa de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas. A partir del incremento de situaciones de consumo, en las que se ven involucrados tanto niños como adolescentes y adultos, consideramos importante llevar adelante un plan de acción tendiente a prevenir el consumo, con las consecuencias que sabemos que trae".
"El objetivo es trabajar en la prevención a partir de la incorporación de talleres, sabemos que son muy importantes las actividades de tipo cultural, deportivas, educativas, que tienden a la inclusión, a sacar a las personas de su tiempo ocioso y, a partir de ese tipo de actividades, consideramos que se puede prevenir que niños y adolescentes ingresen en este problema", agregó.
"Sabemos que en general en la sociedad un gran porcentaje de los casos de violencia, de delito, diferentes problemáticas sociales están atravesadas por el consumo y Santo Tomé no escapa a ello. Hay demanda permanentemente de acciones concretas, de atención y acompañamiento, como gobierno local debemos llevar adelante acciones que eviten esta enfermedad con sus consecuencias tan graves", sostuvo.