En Vivo

Etiquetas Barrio El Abasto intento de robo Santa Fe

Noche de terror en Nuevo Horizonte: dos policías heridos y un ladrón detenido

21 de junio de 2020


Por Juan Trento

Los vecinos que viven en calle Avipones al 10.400 del barrio Nuevo Horizonte denunciaron alrededor de las dos de la madrugada de este domingo a la central de emergencias 911 un escándalo de proporciones originado en el interior de una vivienda. Se hicieron presentes en el lugar oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 18°, quienes se encontraron con una familia resistiendo un robo llevado adelante por dos delincuentes, uno de ellos armado con una escopeta.

Intentaron huir pero la policía logró atrapar al ladrón que portaba el arma de fuego que, al resistirse, hirió a dos de los efectivos que finalmente lograron neutralizarlo y esposarlo. Al hombre de 31 años le secuestraron una escopeta calibre 12/70 marca Batham con un cartucho en la recámara, en aparentes buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. Posteriormente, fue trasladado a una dependencia policial del noroeste de la ciudad.

Los policías que resultaron heridos, de 39 y 40 años, fueron llevados en un patrullero policial hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde fueron revisados y asistidos por los médicos de la guardia que constataron que el primero presentaba un corte en la cabeza, mientras que el segundo un corte profundo en la rodilla izquierda. Luego de las curaciones, ambos recibieron el alta médica.

Delitos imputados
Informaron sobre el procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "portación indebida de arma de fuego de uso civil", "tentativa de robo calificado" y "quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino en el marco de la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus".