Este miércoles, durante las primeras horas de la madrugada, en inmediaciones de la esquina La Rioja y Rivadavia de la ciudad de Santo Tomé, se escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego, y los vecinos denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y persiguieron y aprehendieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, y les secuestraron una escopeta tumbera y cartuchos y la motocicleta en la que se movilizaban.
Aprehendidos
Los vecinos que se comunicaron con el operador de la central de emergencias 911, fueron claros y concisos, "por favor que venga la Policía porque hay tiros". En ese marco llegaron policías de la Subcomisaría 9° que dialogaron con la víctima, que señaló que desconocidos que viajaban en una moto dispararon sobre el frente de un inmueble. Los policías realizaron un patrullaje intensivo en todo el sector hasta que finalmente aprehendieron a los tres ocupantes de una motocicleta, dos mujeres llamadas, C.M. de 19 años y G. P. de 38 y un hombre, R. A. M. de 43, a quienes les secuestraron una escopeta de fabricación casera "tumbera" calibre 16 y cartuchos, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, apta para el disparo y con evidente olor a pólvora, además de la motocicleta de 110 centímetros cúbicos con patente 911 JNO, en la que se movilizaban.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial de denuncia, aprehensión y secuestro de arma y de vehículo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego.