La vecinal Mariano Comas reiteró el reclamo ante el municipio y la provincia para pedir por mayor seguridad en el barrio. El representante de la vecinal, Giuliano Tano, dialogó con Veo Noticias para brindar detalles sobre la situación que atraviesan los habitantes de la zona.
"Un nuevo vecino fue afectado por la sustracción de un neumático de su automóvil. Viene siendo bastante frecuente no solamente en esas circunstancias, sino también en roturas de vidrios. Sucesivos hechos que vienen ocurriendo a lo largo de todo el último mes y durante todo el año", expresó Tano.
En reiteradas ocasiones, los vecinos del barrio han notificado al municipio y a funcionarios del Ministerio de Seguridad sobre los distintos hechos que se dan en la zona.
Además, pidieron una reunión "para que sepan cómo trabajamos y busquemos las alternativas de abordar las medidas más efectivas que no sean solamente patrullaje y caminantes", expresó el representante vecinal.
En este sentido, reclaman una serie de mejoras en las condiciones del barrio como desmalezamiento, instalación de luminarias, arreglo de las calles.
"El vecino está cansado. Estamos desprotegidos", afirmó Tano.
El patrullaje en la zona suele ser poco en relación a la cantidad que necesitarían para prevenir los hechos delictivos, de acuerdo a los vecinos.