El gobierno de la provincia de Santa Fe, por medio de autoridades del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó una campaña de prevención de estafas y fraudes por medios digitales, en el marco de las compras de fin de año y las vacaciones de verano.
En este marco, María Betania Albrecht, Directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, dio detalles de la iniciativa: "nos pareció importante desarrollar esta campaña de prevención. Cuando hablamos de estafas y fraudes, estamos refiriendo todas aquellas situaciones relacionados a ingresos indebidos o ilegales en las cuentas, en los dispositivos móviles, o en las billeteras virtuales, que se realizan sin consentimiento de los consumidores. Pero también de aquellos casos donde a través de un engaño se logra confundir al consumidor y de ese modo obtener datos".
"Todo este tipo de situaciones son abarcadas en estos casos debido al incremento que se fue dando con el comercio electrónico, las compras y los pagos por medios digitales. Ambos ministerios estamos trabajando en esta campaña para advertir, prevenir y de este modo brindarle los canales a la ciudadanía para poder denunciar estas situaciones que ocurren", agregó Albrecht.