En Vivo

Etiquetas Accidente poste Santa Fe

Denuncian que desde el viernes un poste de una empresa de teléfono esta por caerse

25 de febrero de 2021


El viernes pasado, en la zona de French y Roque Sáenz Peña, un camión de una empresa enganchó un cable y quebró un poste de una empresa de teléfono, que se encuentra sostenido solamente por los cables. A pesar de las denuncias de los vecinos, aún no han tenido respuestas para solucionar la problemática.

"Si bien yo en este caso soy el mayor damnificado, porque el poste está haciendo correr riesgo a la vivienda, hay muchas personas que se quedaron sin servicio", explicó Sergio, un vecino de French y Roque Sáenz Peña en conversación con Veo Noticias.

"A todo esto, lo más importante para destacar es, ¿a quién se dirige uno ante esta situación? Acá hay riesgo no solamente de cuestiones materiales, sino de cuestiones humanas. El poste se puede caer en cualquier momento, está sostenido por un cable nada más y no sabemos qué daño puede llegar a ocasionar", continuó.

El vecino relató que se presentó ante la empresa que ocasionó la rotura y negaron su responsabilidad porque "la altura del cable está por debajo de la altura permitida". En el hecho, se rompieron dos postes, pero uno de ellos fue retirado por la Municipalidad y "acomodaron la luz de forma provisoria".

Luego, el vecino intentó comunicarse con la empresa de teléfono y le respondieron que no podían recibir el reclamo al no ser cliente de la empresa.

"Está en la vía pública, va a ocasionar algún destrozo o algún tipo de accidente, y la empresa da como respuesta que no soy cliente y por eso el reclamo no me lo puede tomar. A pesar de eso, insistí, pude dar con otra persona y me dan un número de trámite. A los dos días cuando vuelvo a consultar por el trámite, me dicen que no hay nada escrito sobre ese número y me vuelven a dar un nuevo número", expresó Sergio.

"El problema está en quiénes se encargan de representar a los vecinos ante estas empresas que hacen lo que quieren. Ahora, ¿quién controla ésto? Hasta ahora no hay una sola cara visible que diga 'esto lo vamos a resolver'. Mientras tanto, uno trata de sentirse ciudadano", continuó, remarcando que mañana se cumplirán siete días desde el hecho.