Vecinos y comerciantes de la zona de 4 de Enero y Bulevar fueron víctimas, durante la noche del jueves, de un desconocido que desde el piso de un edificio hizo disparos con un aire comprimido. Consecuencia de su accionar, uno de los balines impactó en espalda de una mujer pero por fortuna no la hirió. Además, resultó herida una perra en el lomo. Ante lo sucedido, vecinos del lugar piden la intervención de las autoridades para dar con el atacante.
Juan, vecino de la zona, dialogó con VEO Noticias para manifestar su preocupación: "Esto ya viene ocurriendo desde más o menos casi un mes. En abril fueron las primeras veces que yo presencie disparos, pero no sabía qué era porque no conozco el ruido", dijo.
"En la primera denuncia ya la efectué el 4 de mayo. Llamo al 911, se presenta el comando, ingresa a mi domicilio, constata de los plomos, los junta y hace el acta para que yo después declare en la Primera. Me toman la denuncia y el jueves ocurre lo mismo: vuelven a disparar, llamo al comando pero no me quisieron tomar declaración en la Primera porque dijeron que ya estaba en manos del fiscal", agregó.
Uno de los disparos del atacante hirió a su perra: "Cuando mi mujer me dice que le habían disparado a la vecina, salgo para ver quién estaba del comando, para avisarle que yo ya tenía denuncias previas. Cuando mi mujer ingresa al domicilio y abre la puerta y se encuentra con los perros otra vez recontra asustado. Se asomó la ventana y había un plomo y había sangre porque le habían pegado a una de las perras que tengo".
En los negocios que venden artículos de caza y pesca recordaron que los rifles de aire comprimido son de venta libre y no requieren un registro.