|
A poco del inicio del ciclo lectivo 2023 en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, el intendente Emilio Jatón visitó el emblemático edificio y recorrió las instalaciones, una vez concluidas las obras que debieron concretarse en el inmueble para recuperar el sistema eléctrico.
Emplazado en la zona portuaria de Santa Fe Capital, cabe recordar que el lugar había sido blanco de un siniestro registrado en el mes de julio pasado, que lo dejó sin suministro eléctrico. Como consecuencia debieron reubicarse las diferentes escuelas que realizaban allí sus actividades.
Luego de la licitación y la adjudicación de la obra, la ejecución cumple con los plazos previstos. En ese sentido, el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, aseguró que “los trabajos están muy cerca de finalizar. El objetivo es volver en marzo, con el ciclo lectivo, con las cuatro escuelas que funcionan en este espacio”, dijo.
Por otra parte, recordó que la millonaria inversión para poner a punto el lugar, fue solventada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE): “Aprovechamos para mejorar las condiciones eléctricas, darle mayor amplitud y prevenir futuros siniestros como el que tuvimos”, informó.
A su turno, la subsecretaria de Gestión Cultural municipal, Huaira Basaber, se refirió a las tareas realizadas en el lugar y destacó que “se trató de un trabajo en etapas: el retiro de las cajas de electricidad, la colocación de las nuevas, el cableado con las bandejas y el tendido de la red de internet”.
La funcionaria agregó que a partir de la obra principal, se mejoraron las condiciones en los tramos superiores, por lo que el inmueble contará “con una mayor capacidad eléctrica que nos permitirá calefaccionarlo y refrigerarlo”.
|
El Molino Marconetti se prepara para el ciclo lectivo 2023
El intendente recorrió el edificio que ya cuenta con nueva instalación eléctrica, luego del siniestro que obligó a suspender las clases del Liceo Municipal. La obra demandó varias etapas de trabajo y 20 millones de pesos de inversión.
07 de febrero de 2023
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Robaron una camioneta en barrio Siete Jefes y crece la preocupación por la inseguridad
7 abril, 2026
La Procuración ya había alertado sobre comunidades “true crime” antes del ataque en San Cristóbal
Asaltaron un refugio de animales y se llevaron alimento tras amenazar a los serenos
Imputaron a una mujer por ejercer ilegalmente la psicología
16 abril, 2026
El Gobierno de Santa Fe aseguró que “no hay situación de alerta por la crecida del río Salado”
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
La industria metalúrgica profundiza su caída y opera con niveles mínimos de actividad
20 abril, 2026
Denuncian penalmente a Javier Milei por el ajuste en discapacidad en medio de la polémica por la reforma de pensiones
El Ministerio Público de la Defensa concretó por primera vez ascensos internos sin intervención externa
Caso Nora Dalmasso: comienza el jury contra tres fiscales por el manejo de la investigación
Fuerte rechazo al proyecto sobre pensiones por invalidez: advierten estigmatización y recortes

