En Vivo

Etiquetas inseguridad Santo Tome

Emboscaron y balearon a un hombre para robarle su moto en la ciudad de Santo Tomé

Sucedió en la esquina de 13 de Diciembre y Formosa. Ariel Retagán de 27 años fue baleado en ambas piernas por un delincuente Policías de Orden Público y Cuerpos investigan la identidad del ladrón.

18 de noviembre de 2022


Por Juan Trento

En las primeras horas de la tarde, un hombre llamado Ariel Retagan de 27 años conducía su automóvil por la esquina que forman las calles 13 de Diciembre y Formosa de la ciudad de Santo Tomé, cuando fue interceptado y baleado en su moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos patente 487 JBR.

Policías de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos y así supieron cómo fue atacado a tiros la víctima para robarle su moto, y llevan adelante la investigación para identificar y aprehender al violento ladrón.

Denuncia y asistencia

Los vecinos que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego fueron los que salieron de sus viviendas y vieron al herido tirado en la calle y pidiendo auxilio. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos y un médico del SIES 107 que lo atendió y trasladó hasta el Samco santotomesino. Allí recibió las primeras curaciones y posteriormente fue trasladado al hospital Cullen, donde constataron que tenía baleada ambas piernas, luego recibió curaciones y quedó internado en observación. La víctima les dijo a los policías que él volvía a su casa en su moto, y un delincuente lo baleó para robarle la moto.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque y heridas que recibió Retagán de 27 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumada la agresión, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, por orden judicial, pidieron un informe del hospital Cullen, sobre el estado de salud de la víctima.