En Vivo

Franco Colapinto llegó al GP de Bélgica con una bandera de Messi y Maradona en la previa de la final del Mundial

El piloto argentino se presentó en el circuito de Spa-Francorchamps con una bandera que homenajea a las dos máximas leyendas del fútbol nacional y confesó que estará más pendiente del duelo entre Argentina y España que de su propia carrera en la Fórmula 1.

19 de julio de 2026


En la antesala de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, Franco Colapinto volvió a mostrar su apoyo a la Selección. El piloto de Alpine llegó este domingo al circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, con una bandera que reúne las imágenes de Lionel Messi y Diego Maradona.

Vestido con una camiseta de la Selección Argentina, Colapinto posó con la bandera ante los fotógrafos y, al verla desplegada, expresó con entusiasmo: “Impresionante”.

No fue la única muestra de apoyo del bonaerense al equipo de Lionel Scaloni durante el fin de semana. El jueves, en su llegada al circuito belga, había lucido la camiseta alternativa de la Selección con el dorsal número 10 de Messi, un gesto que fue destacado por la cuenta oficial de la Fórmula 1 en redes sociales tras la clasificación de Argentina a la final al vencer 3-1 a Inglaterra.

“Voy a estar más nervioso por el partido”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Horas antes de competir en Spa, Colapinto reconoció que la final del Mundial acapara buena parte de su atención. En diálogo con ESPN, el piloto bromeó sobre la coincidencia de horarios entre la carrera y el encuentro decisivo.

“La carrera mucho no importa, la verdad”, dijo entre risas. Luego agregó: “Va a ser complicado. Seguro que voy a estar mucho más nervioso por el partido que por la carrera”.

El Gran Premio de Bélgica se disputa el mismo domingo en el que Argentina buscará defender el título mundial frente a España, en un duelo que comenzará a las 16 (hora argentina).

El espíritu argentino, según Colapinto

Además de expresar su expectativa por la final, el piloto reflexionó sobre la mentalidad competitiva de los argentinos y la comparó con su experiencia en la máxima categoría del automovilismo.

“Lo más importante es trabajar calladito. Es como lo hace la Selección y lo hicieron siempre. Hay que seguir peleándola. Nunca darnos por vencidos en las oportunidades que tenemos, que son muy escasas en comparación con los europeos. Siempre damos el 120 %. Es lo que tenemos en la sangre”, sostuvo.

En la misma línea, afirmó que esa actitud también marca su recorrido en la Fórmula 1. “Somos los argentinos y eso nos representa. Siempre queremos ganar, demostrar en la cancha y no hablar de más. Muchas veces nos subestiman y critican a Messi, pero respondemos compitiendo”, expresó.

Cómo larga Colapinto en Spa

En la clasificación del sábado, Colapinto registró un tiempo de 1:46.392 y terminó 13º, quedando eliminado en la segunda tanda clasificatoria (Q2), al igual que su compañero de Alpine, Pierre Gasly.

Sin embargo, las sanciones aplicadas a Lando Norris e Isack Hadjar le permitieron avanzar dos posiciones en la grilla, por lo que largará desde el undécimo puesto.

El piloto argentino llega al Gran Premio de Bélgica tras conseguir un noveno puesto en Silverstone y buscará volver a sumar puntos con su Alpine A526 en una carrera clave para consolidar su presente en la Fórmula 1 y seguir afianzando su lugar dentro de la escudería francesa.