IMUSA realizó más de 10.000 atenciones durante el mes de junio
El Instituto Municipal de Salud Animal realizó 6000 atenciones básicas, 2427 vacunaciones antirrábicas y 1721 castraciones.
12 de julio de 2025
Veterinarios del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) realizaron 10.148 atenciones en distintos puntos de la ciudad, y en las sedes fijas del parque Juan de Garay, el Jardín Botánico y Alto Verde. Además, durante el mes, se realizaron de manera gratuita campañas de castración en diferentes barrios de la ciudad y vacunaciones antirrábicas.
Castraciones
Durante junio, personal del IMUSA castró a 1.285 animales de compañía en las sedes fijas ubicadas en Obispo Gelabert 3691, San José 8400 y en la plaza Evita de Alto Verde. Por otro lado, 289 mascotas fueron esterilizadas en las campañas masivas gratuitas, donde se recorren distintas zonas de la capital provincial. Además, de las 147 en el programa “IMUSA en tu Barrio”. Estos dispositivos también sirven para promover la adopción responsable de animales.
Vacunaciones
Con respecto a las vacunas antirrábicas colocadas por el IMUSA fueron 1.684 los animales vacunados contra la rabia en los puestos fijos, 278 en el programa “IMUSA en tu Barrio” y 465 en las campañas masivas.
Cabe recordar que la Municipalidad también brinda los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, atenciones básicas de forma gratuita y por orden de llegada.
En este aspecto, 6.000 mascotas recibieron atenciones básicas: 5247 en las sedes fijas, 523 animales fueron atendidos en el consultorio móvil y 230 en campañas masivas.
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Polémica en Santa Fe: cuestionan el convenio urbanístico por las torres de Avenida Rivadavia
18 febrero, 2026
Recuperaron la moto y el arma robadas a la agente policial en la autopista Santa Fe – Rosario
6 febrero, 2026
Tras los reclamos y movilizaciones de la fuerza, Provincia lanza plan integral con aumentos y beneficios para la Policía
Viernes inestable en Santa Fe, pero el fin de semana llegará con sol y ascenso de temperaturas
Entradera en Guadalupe Oeste: dos delincuentes le robaron una importante suma de dinero a un penitenciario
7 febrero, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Por el temporal de este jueves ingresó agua en la Escuela Fátima
19 febrero, 2026
Entre viernes y lunes docentes y estatales deciden si aceptan o rechazan la oferta salarial
Citan a indagatoria a “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino
Temporal en Tortugas dejó zonas devastadas y familias evacuadas
El oficialismo consiguió quorum y ya se trata la reforma laboral


