En Vivo

Etiquetas inseguridad remises Santa Fe

Inseguridad: Desde el sindicato de remiseros aseguran que "están a la buena de Dios"

Pese a los cambios en el Ministerio de Seguridad y la cúpula policial, los choferes no fueron convocados. "De diez casos que denunciamos, solo van a medio", sostienen

16 de agosto de 2022


La situación de inseguridad es un flagelo de toda la sociedad. Los remiseros no son la excepción y día a día se topan con robos, arrebatos y violentas situaciones.

En diálogo con Veo Noticias, Alejandro Haedo, presidente de sindicato de remiseros, aseguró que todo sigue igual. "Estamos en una situación pésima, mala y avergonzante como toda la vida. Todos nuestros reclamos caen en un saco roto esté quién esté en la Jefatura de la Policía". "Uno que está al frente de los trabajadores se encuentra absolutamente vacío y sin ningún tipo de respuesta. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, hemos invertido en tecnología que la ofrecimos al 911 pero nada, todo siga siga", sostuvo.

Y agregó: "No fuimos convocados por las nuevas autoridades".

Haedo sostuvo que "con la anterior Jefatura, y a través del Ministerio de Seguridad, tuvimos una reunión donde ofrecimos el botón de pánico y la visualización de los autos en tiempo real pero nada, menos diez. No lo tenemos implementado con la policía, las alertas van a la empresa". A esto indicó que "de diez casos que denunciamos, solo van a medio. Es una realidad de toda la sociedad".

"Solamente averiguan algo si te matan. Si te roban, siga siga. Estamos a la libre de Dios y si te toca, te toca", concluyó.

Otro robo violento a un remisero
Durante la madrugada de este martes, un chofer de un remis en la ciudad de Santa Fe sufrió el robo de sus pertenencias y de la documentación del auto que conducía luego de trasladar a dos mujeres que, al llegar, había otros tres hombres esperando que lo interceptaron. En el robo le gatillaron tres veces a la cabeza.

Mauro, el remisero asaltado, comentó a Veo Noticias: "Yo trabajo con un remis en horario nocturno y ayer durante la madrugada tomo un pasaje en calle Aristóbulo del Valle y Pavón, dos pasajeros, me dan una dirección de Alberdi 800, donde yo pienso que no habría problema de llevarlos. A mitad de camino me empiezan a cambiar de recorrido y termino yendo a Alberdi 8000".

Cuando arriba a la dirección, lo interceptaron tres masculinos y le sustrajeron sus pertenencias y papeles del auto. Según el conductor, los hombres estaban esperando porque las mujeres se encontraban mandando mensajes.

Finalmente, Mauro dijo que "no entendía nada de la situación" y luego recibió el auxilio del dueño del auto para retirarlo del lugar. El conductor expresó tener dificultades para continuar trabajando ya que es la primera vez que le sucede esta situación, aunque ya había sido víctima de otros intentos de robo.