Familiares y amigos de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreryra, quienes fueron brutalmente atacadas el pasado sábado mientras esperaban el colectivo en el Parque del Mercado se manifiestan este sábado frente a la sede de Gobernación. El objetivo de la protesta es exigir justicia por Claudia, que falleció en el lugar y por Virginia, que está internada en cuidados intensivos.
“Queremos pedir paz para Rosario, es lo que necesitamos todos en esta hermosa ciudad. Por la memoria de Claudia y la recuperación de Virginia, queremos que la ciudad vuelva a ser nuestra”, destacó en Radiópolis Weekend (Radio 2), el presidente de la Asociación Libanesa de Rosario, Nestor Hage.
La manifestación comenzó cerca de las 10.30 en la plaza San Martín y, según aclararon los organizadores, es sin corte de calle ni movilización.
Con respecto a la convocatoria, Hage reconoció que actualmente hay una especie de desilusión por parte de la sociedad que no ve soluciones concretas. “Hay desilusión de no creer que si agarran a los que tiraron, se conozca la verdad o se solucione el tema. Más allá de que todos nos sensibilizamos con las noticias que pasan día a día. a la gente le cuesta participar en alguna concentración o marcha porque no ven una solución”, lamentó.
Con respecto al estado de salud de Virginia, el referente de la Asociación Libanesa señaló que “está bien y estable” a pesar de los siete impactos que recibió en su cuerpo. “Superó las expectativas. La primera parte, que iba a ser larga en materia de intervenciones quirúrgicas, se complet. en menos de una semana y aparentemente no va a tener más operaciones”, contó esperanzado.
“Está resistiendo, con muchas ganas de vivir y muchísima buena vibra para que se recupere”, concluyó.
Fuente: Rosario3