El senador provincial Felipe Michlig charló con Osvaldo Medina en Par de Ases sobre el encuentro virtual que mantuvo con representantes de escuelas católicas, de cara al tratamiento de la ley de Educación Sexual Integral en la Legislatura santafesina.
"Estuvimos en una videollamada con más de 400 referentes de la religión católica y de distintos institutos educativos públicos y de gestión privada, también padres de familia. Nos hicimos eco de una nota que nos enviaron a través del Consejo Provincial de Educación Católica, en la que manifestaban que los aportes que enviaron a la Cámara de Diputados no fueron escuchados. Por eso, teniendo en cuenta este proyecto que pretende tener una nueva ley de Educación Sexual en Santa Fe (ESI), abordamos la problemática. Partamos de la base que hoy tenemos la Ley ESI Nacional y otra provincial, promulgada en 1992, por eso dijimos que tiene que ser abordado con todos los sectores. Manifiestan que no solamente tiene que estar establecida la perspectiva de género sino también tener la perspectiva afectiva, ética y espiritual; y también el ideal institucional de los establecimientos educativos, los que están relacionados a la cuestión religiosa, y sostener un vínculo estrecho entre la escuela y la familia", manifestó.
Y agregó que "nos descartamos presentar una ley propia porque no nos termina de satisfacer la media sanción venida de Diputados y entendemos que todos los sectores deben ser escuchados y poder hacer los aportes correspondientes".
La entrevista completa