Está previsto que el Senado nacional lleve adelante una sesión especial para tratar la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. Hasta el momento se desconoce si habrá quórum para que lleve adelante debido a que miembros de la oposición anticiparon que no asistirán. En el caso de los senadores santafesinos, tanto Carolina Losada como Dionisio Scarpin de Juntos por el Cambio confirmaron que no estarán presentes, pero el legislador de el Frente de Todos, Marcelo Lewandosky, sí se sentará en su banca.
La abogada constitucionalista, Mariela Uberti, opinó respecto de la posibilidad de ampliar la cantidad de miembros del máximo tribunal y aseguró que no podría funcionar de esta forma. "Porque la Corte es el último tribunal de garantías que tenemos todos los habitantes del territorio nacional respecto de aquellas causas de conflicto que se dan en diversos órdenes en las relaciones humanas, a la Corte sólo deben llegar aquellos casos que tengan un nítido cuestionamiento constitucional.
Cada uno de los votos tiene que estar fundado, con lo cual las personas que integran este órgano colegiado les demanda una cierta cantidad de tiempo tomar una decisión, a cuanta más cantidad de personas integren el órgano, más dilatamos en el tiempo la toma de una decisión".