Este miércoles por la mañana se retomaron las reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los gremios que representan a los docentes de la provincia de Santa Fe.
En este sentido, el Ejecutivo provincial ofreció un aumento total del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio con una cláusula de revisión en mayo y julio.
"El esfuerzo que tenía que hacer la provincia lo hizo en esta instancia por eso se llega al porcentaje de Nación", dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en diálogo con la prensa. "La provincia estaba analizando una situación distinta antes de la paritaria nacional docente pero entendíamos porque ha sido un reclamo de los gremios tomar como referencia esa paritaria nacional, entonces, nos parecía que si había un entendimiento mutuo de esperar esa referencia también que había que haber un esfuerzo para llegar a esos porcentajes", explicó.
En esta línea continuó: "La propuesta del gobierno es esta e inclusive hicimos un esfuerzo para llegar hasta aquí porque manejábamos un número que se ubicaba más en el esquema propuesto de inflación anual de forma tal que la mejora que teníamos que hacer la hicimos para llegar a esta instancia".
La postura de AMSAFE y SADOP
"En términos salariales entendemos que es una propuesta que se puede mejorar", coincidieron Rodrigo Alonso de AMSAFE y Pedro Bayúgar de SADOP sobre la oferta que presentó el gobierno provincial.
Este viernes 24 de febrero se llevarán a cabo las asambleas provinciales para definir si ambos gremios aceptan o rechazan la propuesta.