Este martes se concretó una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y repartidores de Santa Fe con el fin de que los trabajadores pudieran plantear su preocupación por la inseguridad que viven a diario durante su trabajo. El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, dialogó en conferencia de prensa sobre el encuentro en el que presentaron un nuevo corredor seguro y prometieron mayor patrullaje en la zonas donde sufren más robos.
"Estuvimos en una reunión con los cadetes de delivery de la ciudad de Santa Fe. Habían tenido la semana pasada una charla con nosotros. Decidimos profundizar esta charla y cristalizarlo en una mesa de trabajo que tiene por objetivo seguir esta problemática que tienen de violencia e inseguridad que nos expresaron", sostuvo Bustos.
Uno de los puntos más salientes de la reunión será que la mesa se llevará a cabo de forma quincenal para evaluar las políticas públicas que se tomarán de acuerdo a lo que presentarán los trabajadores de reparto junto a un mapa del delito que cuenta el Ministerio de Seguridad, además del trabajo de la Policía para desactivar los delitos.
"Lo mejor era coordinar de mejor manera todo este trabajo que veníamos haciendo y ordenarlo en una mesa absolutamente operativa", añadió.
En cuanto a medidas de corto plazo, Bustos comentó que se reforzará el patrullaje en algunas zonas donde los cadetes manifestaron ser víctimas de delitos de forma más recurrente.
"También detectamos algunas avenidas donde ellos pueden trasladarse y llegar a sus destinos para entregar sus pedidos, y en base a estos nosotros diagramamos corredores seguros", señaló.
En cuanto a las críticas de varios repartidores acerca de que el Ministerio de Seguridad no cuenta con un plan de seguridad, el coordinador expresó: "Entendemos que son trabajadores y muchas veces sufren desde las violencias urbanas. Nosotros les explicamos que en Santa Fe venimos tomando acciones concretas".