Delincuentes ingresaron a la obra que realiza la Fundación CONIN sobre calle Mosconi al 2100. Se llevaron un perfil de 12 metros de largo, cables y rompieron unas ventanas cuando intentaron sustraer más elementos.
El sereno de la obra dijo que se encontró con esta situación ayer cuando retomó sus actividades. El hecho delictivo causa especial indignación ya que la institución afectada asiste a niños en situación de vulnerabilidad social que necesita recursos ante la creciente demanda de atención.
Claudia, una de las voluntarias de la institución dijo a Veo Noticias que "la obra tiene un cuidado de 24 horas por personas que están todo el tiempo cuidando para que esto no suceda pero no nos robaron grandes cosas sino que unos tirantes y alargues. la verdad que nos entristece porque es una obra que la venimos construyendo hace bastante tiempo, a pulmón, que nos está costando".
En tanto, Belén explicó que dispusieron de cuidadores las 24 horas debido a otros hechos de inseguridad que sufrieron anteriormente. "Pero es inevitable, está en un lugar donde no hay mucha seguridad, hay descampados tanto en el frente como atrás. Nosotros lo que más nos preocupaba, además de los materiales, es la seguridad de los chicos que están cuidando así que por suerte no se llegó a una situación violenta".