En Vivo

Barrio Los Hornos calle Saavedra Millonario robo

Robo millonario en una vivienda de Saavedra al 5.300

Delincuentes ingresaron a la casa anoche y se llevaron una alta cifra en dólares, pesos y joyas

13 de febrero de 2026


Un violento robo conmocionó a los vecinos del Barrio Los Hornos, luego que delincuentes ingresaran a una vivienda y sustrajeran una cifra millonaria en efectivo y objetos de valor.

Hallazgo y denuncia

El hecho fue denunciado cerca de la medianoche del jueves por un hombre de 71 años, propietario de la casa ubicada en calle Saavedra al 5300. El hombre relató que había salido de su domicilio alrededor de las 18:00 y regresó cerca de las 22:45, momento en el que notó que la vivienda estaba revuelta y faltaban varios objetos de valor.

Cómo ocurrió el robo

Según la denuncia y las primeras pericias, los delincuentes habrían ingresado a la propiedad por una puerta balcón de una de las habitaciones, que presentaba signos de haber sido forzada. Antes de eso, la víctima había observado daños en parte de la reja del portón del garaje, lo que podría indicar que los autores del robo merodearon la zona antes de entrar.

Una vez dentro, las habitaciones, la cocina y el dormitorio principal quedaron completamente desordenados, señal evidente de que buscaron objetos de valor en distintos lugares de la casa.

Botín millonario

Del interior de la vivienda, los ladrones se llevaron una suma significativa de dinero. Entre los bienes sustraídos se contabilizan 50.000 dólares, 2 millones de pesos y cinco relojes de alto valor.

Investigación y pistas

Tras recibir el llamado al 911, efectivos policiales se dirigieron al lugar y realizaron un primer relevamiento. También trabajaron peritos en busca de huellas o rastros, aunque no se encontraron indicios claros que permitan avanzar rápidamente en la identificación de los responsables.

Sin embargo, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas en el área arrojó un dato importante: alrededor de las 21:00 horas, tres individuos fueron vistos merodeando por la zona. Aunque no está confirmado que estas personas estén vinculadas al robo, los investigadores consideran que sus movimientos durante ese horario son sospechosos y coincidentes con la ausencia de los moradores.