Cómo pudieron determinar las primeras pericias, el joven de Villa Gobernador Gálvez que atropelló a una familia en Rosario, viajaba con su auto a más de 120 kilómetros por hora al momento del accidente, duplicando la velocidad máxima permitida de dicha zona de la costanera rosarina. Las víctimas forman parte de una familia de Córdoba que estaba en Rosario de vacaciones.
El secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Diego Herrera, explicó que las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el accidente. “Pudimos comprobar con las cámaras que el auto fue detectado desde la zona sur. Según testigos, había sospechas de que podría tratarse de una picada con una moto. Las cámaras muestran que el vehículo circulaba con normalidad, respetando aparentemente los semáforos, desde el trayecto de Arijón y Ayacucho hasta el lugar del accidente. La moto no aparece hasta el tramo final, cuando ambos ingresan al túnel.”, detalló el funcionario.
A gran velocidad, un automovilista atropelló y mató a una mujer y su hija
Por el siniestro, fallecieron Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina Magalí García, de 16. Además, una niña de 6 años resultó con heridas graves. La menor fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con traumatismos de cráneo y tórax, donde se encuentra acompañada por su padre, quien salió ileso del incidente.