En Vivo

Caranavana de rinón Santa Fe

Se realizó una Caravana por el Día Mundial del Riñón

11 de marzo de 2021


Este jueves se realizó una Caravana por el Día Mundial del Riñón, que partió desde el Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y República de Siria) hasta el Puente Colgante.

Bajo el lema #CuidaTuRiñon, la actividad se llevó adelante para concientizar sobre el cuidado de este órgano tan vital para la salud. La convocatoria fue en auto, moto y bicicleta y se llevaron globos y remeras color rojo.

También se realizó un conversatorio gratuito que estuvo a cargo de los médicos Joaquín Agusti y Horacio De La Torre.

La culminación de todo el evento fue en el Puente Colgante, que se iluminó de color rojo.

La actividad fue organizada por Gym Saludable, entidad que integra la Feria de Organizaciones Sociales FOS, que articula la Defensoría del Pueblo. Compartirán la iniciativas numerosas organizaciones de la sociedad civil y los representante de la Comunidad de los hospitales Cullen, Iturraspe; Sayago; Mira y López y Allasia.

Fernanda Peralta le dijo a Veo Noticias que el objetivo “es que la gente tome conciencia del cuidado que le tiene  que dar al cuidado de este órgano tan vital de nuestro cuerpo mediante la alimentación, tomar mucha agua, visitar al médico y hacerse los controles. Al ser una enfermedad silenciosa, que no tiene síntomas, cuando empezamos a tenerlos es porque la enfermedad renal está avanzada por eso es importante hacerse los controles”.