El nuevo relevamiento sobre locales comerciales que realiza el Centro Comercial de Santa Fe detectó en octubre que el 18,6 por ciento de los inmuebles destinados a la actividad se encuentran desocupados. El presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, brindó detalles a Veo Noticias sobre el informe que reflejó la cifra más baja en los últimos dos años.
"Es un relevamiento que hacemos en marzo y en octubre de cada año. Después de la pandemia hubo un incremento muy fuerte en los locales desocupados dentro de la ciudad de Santa Fe. En octubre de 2022 hubo un cambio en la tendencia: hay casi cien locales más ocupados en la ciudad de Santa Fe, lo que baja del 22% a casi un 18%", explicó Salemi.
En este sentido, es el valor más bajo desde que comenzó la pandemia, además de que representa el mayor incremento de locales ocupados en la ciudad en términos nominales. "Las ventas no están acompañando, pero por ahí hay rubros que no han salidos perjudicados de la pandemia y la recesión, como son los alimenticios", detalló.
En cuanto a las arterias de la ciudad más afectada por la desocupación de locales, Salemi expresó que se trata de las arterias que están "fuera de las principales". Sin embargo, el caso de Rivadavia "es un caso emblemático", de acuerdo a Salemi, por la pérdida de locales comerciales debido al carril exclusivo.