En Vivo

Etiquetas inseguridad monte vera

Terror en Monte Vera: lo golpearon, lo robaron y lo amenazaron con matarle a uno de sus pequeños hijos

Sucedió este miércoles antes de las 20, cuando un hombre salió al patio de su casa ubicada en el kilómetro 19 de la ruta provincial 2, en jurisdicción de Monte Vera. Juan Carlos Prada fue golpeado por dos delincuentes, que después lo amenazaron a él y a sus hijos, y le robaron un televisor de 50 pulgadas.

22 de agosto de 2024


Por Juan Trento

 

Este miércoles, antes de las 20, en el kilómetro 19 de la ruta provincial 2, en jurisdicción de la Comisaría 20 de Monte Vera, un hombre salió al patio de su vivienda en el paraje conocido como La Quinta de Bonino, fue sorprendido por dos violentos delincuentes que lo golpearon con violencia en la cabeza con un pedazo de madera. La víctima, Juan Carlos Prada de 38 años, cayó pesadamente al piso. Después lo obligaron a entrar a su casa donde estaban sus hijos de 11 años y 11 meses, y uno de los delincuentes, el que estaba armado, lo amenazó con matarle a uno de sus hijos. Finalmente, los ladrones, robaron un televisor de 50 pulgadas y escaparon en una moto de baja cilindrada.
 
 
 
Lo amenazaron con matarle un hijo
Después, apuntándole con un arma de fuego, obligaron a la víctima Prada a entrar a su casa, y lo apuntaron para obligarlo a entregar todo el dinero existente dentro del inmueble.  Prada le señaló que no tenía dinero y ni elementos de valor. El delincuente armado le dijo que si no le daba el dinero mataría a uno de sus dos hijos: los chicos tienen 11 años y 11 meses. Los delincuentes  después revolvieron todo el interior del inmueble y le robaron un televisor de 50 pulgadas, y un bolso azul. Los delincuentes dieron por terminada la faena criminal, y luego escaparon en la misma  moto en la que se fueron.
 
 
 
Denuncia
Prada, cuando los delincuentes se fueron de su casa con lo robado, llamó y denunció a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Posteriormente llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 20, dialogaron con la víctima, buscaron testigos  y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, éstas dos últimas para intentar identificar a la yunta de delincuentes que asestaron el violento golpe. Los dos hijos de Prada, resultaron ilesos. Un médico del SIES 107 revisó a la víctima y le practicó curaciones.
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento robo y las lesiones sufridas por la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la identificación de testigos como el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, en ambos casos con la finalidad de identificar y aprehender a la yunta de violentos delincuentes. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda escenario de la golpiza y el robo.