Teniendo en cuenta los problemas que se han suscitado con el stock de vacunas contra el dengue en farmacias, para particulares especialmente, la concejala Laura Mondino hizo un pedido a través del cuerpo legislativo santafesino.
“Estamos presentando un proyecto en el Concejo para pedir al gobierno que garantice en el país la distribución de las vacunas. Existe una ley nacional, con obligatoriedad del gobierno de garantizar presupuesto, gestión y distribución” y en el caso de Santa Fe “en las farmacias te ponen en listas de espera, vemos con preocupación que el gobierno nacional pregona y no lo resuelve el mercado y tampoco el gobierno”.
Más adelante, la legisladora aclaró que “la provincia hace un esfuerzo en comprar dosis, más de 8 mil millones de pesos en 160 mil dosis, es una de las provincias que más garantizó la distribución pero hay una responsabilidad del gobierno nacional que se está omitiendo” y además pidió “que se refuercen las campañas de comunicación. Sabemos del descacharrado, de la higiene que se produce adentro del hogar y las familias tienen su rol, pero que se refuercen las políticas y que la Municipalidad lo haga en redes y medios” y tenga en cuenta por ejemplo “a los turistas, los que van a Brasil y vienen. Hay que prevenir”.