En Vivo

Etiquetas barrio cabal

Vecinos de barrio Cabal acondicionaron e instalaron varios juegos en una plazoleta

El trabajo inició como parte una recuperación de los espacios verdes para que los niños del barrio los pudieran utilizar. Piden a los vecinos que no vandalicen.

13 de septiembre de 2021


Un grupo de vecinos de barrio Cabal iniciaron hace un tiempo una serie de actividades de reacondicionamiento de espacios públicos para mejorar el estado de los mismos y poder ser disfrutados principalmente por los niños. Se encargan de plantar árboles, cortar el césped, retirar basura e incluso han construido juegos a partir de neumáticos reciclados.

"Esto era un espacio que estaba totalmente abandonado, donde lo usaban para tirar basura, y hace unos años los vecinos nos propusimos cambiarle la cara, por lo menos, al ingreso del barrio", dijo Mónica, vecina del barrio, a Veo Noticias.

Cuando iniciaron su recuperación quitaron un basural, se pintó un mural y se pusieron plantas para "dar el mensaje que no era un lugar para tirar basura".

"Como nos dio resultado comenzamos a trabajar en este lugar que es la plaza del barrio, el único espacio verde que tienen los niños del barrio para poder jugar", señaló Mónica. Para ello, arreglaron los juegos, pusieron plantas y luego un vecino colocó juegos nuevos con neumáticos reciclados.

Ernesto, el vecino a cargo de estos juegos, dijo a Veo Noticias: "Todo empezó porque se necesitaba recuperar el espacio e incorporar nuevos elementos para que jueguen los chicos que sean de bajo costo, porque la organización no cuenta con ningún apoyo económico más de lo que sale del bolsillo".

Las figuras van desde una moto hasta un pescado, pasando también por diversos animales. "Hay que tener un poco de paciencia e ingenio", comentó.

Por su parte, Graciela, integrante del grupo, indicó que se encuentran vigilando continuamente para que no rompan lo acondicionado. "Queremos continuar recuperando para que tengan más lugar los chicos para jugar", afirmó.

Por esta razón, solicitan colaboración de pinturas, cal, arena y distintos elementos que puedan servir para el mantenimiento de los espacios públicos.