YPF anunció un significativo aumento en los precios de sus combustibles en la ciudad de Santa Fe. La medida entró en vigor a partir de la medianoche del pasado sábado, con un incremento que se sitúa alrededor del 12%, alcanzando un precio de hasta $500 por litro en algunas variedades de naftas.
De este modo, el precio del litro de nafta Súper alcanzó los $378 en la estación de bandera, experimentando un aumento de $77 desde la última subida a fines de octubre. En cuanto a la nafta premium Infinia, el costo por litro se elevó a $469, registrando un aumento de $90 desde su última actualización.
La mayor subida se observó en la variante Infinia Diésel: el precio del gasoil premium aumentó $91, alcanzando por primera vez la marca de los $500 por litro.
Lee más: En medio del faltante de combustible, las petroleras aumentaron la nafta y el gasoil en Santa Fe
Este es el segundo aumento en menos de un mes; el 1° de noviembre, los precios de los combustibles experimentaron un incremento del 10% después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, levantara el congelamiento que estuvo en vigor hasta finales de octubre.
Así quedaron los precios de los combustibles en YPF
- Súper: $378
- Infinia: $469
- Infinia Diésel: $500