“El problema es que desde que se retiró la casilla policial que estaba en la intersección de Pedro Ferré y Vélez Sarsfield, los problemas de inseguridad han avanzado exponencialmente”, dijo un vecino en VEO Noticias.
7 Jefes: ante la ola de robos, vecinos piden que se reinstale la casilla policial en el barrio
Los vecinos manifestaron su preocupación en VEO Noticias por la ola de robos que se desató en las últimas tres semanas luego de que se retirara el destacamento policial ubicado en Pedro Ferré y Vélez Sarsfield.
29 de enero de 2024
Vecinos de barrio 7 Jefes renovaron el pedido para que el Ministerio de Seguridad reinstale la casilla policial que estaba ubicada en Pedro Ferré y Vélez Sarsfield. Desde su retiro, los residentes denunciaron en VEO Noticias que hubo una escalada del delito.
A principios de enero, los vecinos habían mantenido una reunión con funcionarios de la cartera de Seguridad provincial quiénes le informaron los motivos del retiro del destacamento policial y prometieron brindar una respuesta de una posible reubicación a la semana siguiente.
Ya pasaron tres semanas de lo ocurrido y los vecinos aún siguen sin obtener una contestación del Ministerio de Seguridad. Por lo tanto, volvieron a insistir con la instalación de la casilla policial ante la ola de robos en el barrio.
“Nosotros tuvimos en el ministerio donde nos llamaron para explicarnos por qué retiraron la casilla pero quedaron en que nos iban a dar una respuesta en la semana siguiente para ver cómo solucionaban este problema y esto no ocurrió”, recordó. “Al no haber ocurrido esto, evidentemente tenemos la prueba: una mujer del barrio que aparte es una artista plástica conocida fue asaltada a las 12 del mediodía en Pedro Ferré al 800”, contó.
“La casilla era un elemento preventivo para el delito”, indicó. “Nos pidieron una semana, ya pasaron tres semanas y como los hechos de delito se empezaron a incrementar hemos elevado de nuevo el reclamo”, concluyó el vecino.
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
A dos meses de la muerte de Mauro González, su familia redobla el reclamo de justicia
17 marzo, 2026
Asaltaron a un conductor de DiDi Moto en Coronel Dorrego y le robaron la moto, el celular y una mochila
10 marzo, 2026
Grave accidente en autopista Rosario Santa Fe deja dos muertos y ocho heridos
Los Sin Techo abren inscripciones para cursos de oficios en Santa Fe
6 marzo, 2026
Cuatro detenidos por venta de drogas tras allanamientos en Santa Lucía y Santa Rosa de Lima
11 marzo, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Poletti pidió herramientas más firmes para aplicar la ley contra trapitos
20 marzo, 2026
Allanaron las sedes de la AFA en Buenos Aires por una investigación judicial
Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato de Guillermo Amarilla en Recreo
Imputan a un joven tras una persecución policial en barrio Guadalupe
Nueva Arboleda: damnificados podrían recuperar parte su dinero
