Este sábado se confirmó un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un empleado de una sucursal de un supermercado del norte, el cuál decidió cerrar sus puertas durante el fin de semana para evitar la propagación del virus y aislar al resto de los empleados hasta realizar el hisopado.
El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que el paciente es un hombre de 41 años que vive en un edificio en el sur de la ciudad. En dicho inmueble también se registró un caso positivo de Covid-19 el pasado 5 de julio.
Las primeras informaciones relacionaban ambos casos por la cercanía, pero el secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto explicó que se encuentra en investigación y se trata de una primera hipótesis. Si bien las personas no se conocen entre sí y no tuvieron contacto, compartieron los espacios comunes del edificio.
La segunda hipótesis que barajan los equipos de salud es que el empleado del supermercado desarrolla tareas de recepción de mercadería, que provienen de distintos puntos del país. Para alivio de los clientes, este hombre de 41 años no realiza atención al público.
La persona contagiada se encuentra aislada y se realizará el hisopado a su entorno familiar. También se dio aviso a las personas que mantienen contacto con él en el área de trabajo, debido que pudo haber un nexo de contagio 72 horas antes que se manifiesten los síntomas.
Se aguardan los resultados del nexo epidemiológico y los testeos de empleados y familiares.