En Vivo

Etiquetas Franco Rolón libertad policía

Libertad para el policía que mató a dos ladrones

22 de agosto de 2020


Franco Rolón, el policía que trabajando de remisero mató el pasado martes a dos ladrones durante un intento de robo, continuará el proceso en libertad.

Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche tras un acuerdo entre el fiscal Andrés Marchi y el abogado defensor Ramiro Díaz Duarte durante una audiencia celebrada durante la mañana de este sábado en los Tribunales santafesinos.

La fiscalía amplió la imputación y le incorporó el "exceso de legítima defensa", elemento que permitió otorgarle el beneficio a  Rolón.

Deberá fijar domicilio, quedar bajo la guarda de un familiar y se le trabó una fianza de $500.000 para continuar en libertad el proceso judicial.

Tal como ocurrió el jueves, familiares y amigos del policía marcharon desde Santo Tomé hacia Santa Fe en reclamo de su libertad.

"Agradecemos la objetividad fiscal, valoramos la actitud de la fiscalía de Marchi y Ferrado, acordamos alternatuivas para que Franco recupera la libertad, entendemos que el proceso debe continuar y que bajo ningún punto de vista peligraba con alguna actitud de Franco porque siempre se ha mostrado para con el proceso a derecho. Entiendo que hay tres variables posibles, legítima defensa, exceso de legítima defensa o la primera atribución que fue el doble homicidio. En este caso la fiscalía decidió ampliar la imputación inicial por un exceso en la legítima defensa. Lo que se le atribuyó fue efectuar disparos con posterioridad al cese de la agresión inicial que dio origen al hecho", explicó el abogado defensor, Ramiro Díaz Duarte.

Marchi indicó que "trabajamos durante 48 horas sobre la versión que nos dio el implicado, trabajamos sobre esos elementos que se nos habían manifestado y en el día de la fecha hicimos una atribución ampliando la anterior, recalificando, a consecuencia de lo cual la fiscalía entendió que con una serie de cautelas personales como la que se dispusieron el imputado podía recuperar la libertad. Se corroboraron algunos de los extremos que se pusieron de manifiesto".

Silvia, la madre de Franco, manifestó su alegría tras la decisión de la justicia. "Venía caminando y pensé que había salido todo mal, pero me dijo ´ya está mamá, ya está´, manifestó emocionada.

Gerardo Rolón, su hermano, expresó que "espero a verlo y abrazarlo. Es un ejemplo de persona, siempre trabajó para progresar, nunca tuvo un problema. Todo salió de su lomo, nunca nadie le regaló nada, es una excelente persona. Lo que más nos motivó fue el apoyo, mucha gente nos ha llamado, todo el mundo llamándonos para brindarnos apoyo, eso fue lo que nos dio la fuerza".

El momento de la liberación
"Gracias a todos", manifestó el policía ante la multitud que lo esperaba.