El domingo, en el marco del Día Mundial de la Ecología, voluntarios realizaron la limpieza en la Laguna Bedetti. La actividad, que tuvo buena recepción por parte de los vecinos, se seguirá realizando durante el mes de noviembre en distintos puntos de la costa.
Andrea Bertolino, integrante del grupo Ateneo Radical, le contó a Veo Noticias que "el domingo a las 9 nos convocamos en la Laguna, con medidas de distancia y con protocolos de seguridad por la pandemia. El domingo 1 de noviembre es el Día Mundial de la Ecología, vinimos para llevar un mensaje de concientización para cuidar el medio ambiente, la tierra, preservarla, disminuir la huella ecológica y el impacto que tenemos sobre la tierra".
"El mensaje o consigna que queremos dejar es: llevar la basura a su lugar, acá en la Laguna hay canastos entonces, que el vecino venga a disfrutar y toma algo, que no lo deje tirado en la arena o en el pasto, que coloque en los cestos o se lleve la basura en el bolsillo; porque encontramos mucho envoltorios de caramelos, palitos de chupetín, a eso lo pongo en el bolsillo y lo llevo a casa porque la playa está limpia pero se observa que la gente dejó basura. Luego también, con la bajante de la laguna, se empiezan a ver residuos viejos y muchas bolsas", agregó.
"La actividad la hicimos desde Ateneo Radical y se va a seguir haciendo durante el mes en distintos puntos de la costa, aprovechando estos días tan lindos y, ya que es una actividad al aire libre y en el marco de la pandemia, aprovechamos a socializar. Además, tuvo un impacto muy positivo en los vecinos, la gente se quiere sumar, apoyaron esta iniciativa, por eso agradecemos a quienes se sumaron a trabajar y a los que apoyaron. Ahora todos tenemos que hacer nuestra tarea que es llevar la basura a su lugar", finalizó.