El diputado provincial Fabián Palo Oliver salió al cruce de las manifestaciones de referentes políticos del oficialismo provincial, que dan cuenta de la intención de no llevar adelante las elecciones PASO y, eventualmente, reemplazarlas por “una ley de lemas acotada”.
En este sentido, el legislador había alertado sobre la manipulación del sistema electoral que pretende hacer el PJ, acomodando las circunstancias a su conveniencia.
“Suspender las PASO en nombre de la pandemia, cuando faltan 10 meses aún para las elecciones y seis para las convocatorias parece, en el mejor de los casos, apresurado. Creo que una dirigencia prudente no debería cometer el error de precipitarse”, sostuvo el diputado.
Más adelante agregó: “sospecho que la verdadera intención de este avance es llevarse puesta la boleta única, que ha mostrado sus claros beneficios en la provincia. La ley de lemas fue nefasta desde todo punto de vista, pero parece que los nostálgicos de la década neoliberal del 90 no lo entienden así”.
“Los sistemas electorales se discuten con todos los partidos políticos y el consenso es lo que le da legitimidad política. No sólo pretenden cambiar el sistema electoral sino que quieren llevarse puesta la boleta única de papel”, insistió.
Por último aseguró: “La ley de lemas violenta la voluntad popular y si lo intenta, la iniciativa no va a superar el examen de la Cámara de Diputados”.