Esta mañana se inició el ciclo lectivo 2021 en las escuelas públicas de la provincia luego de 48 horas de paro de docentes nucleados en Amsafe en rechazo de la oferta de aumento salarial.
Estudiantes de jardines, primaria y secundaria llegaron a los establecimientos educativos para iniciar las clases presenciales tras un año de virtualidad debido a la pandemia de coronavirus. Con protocolos de higiene y seguridad y distanciamiento social, las escuelas conformaron burbujas para reducir la cantidad de chicos en cada aula; los grupos alternarán semanalmente entre presencialidad y virtualidad.
Gustavo, papá de un alumno de la Escuela Normal, manifestó a Veo Noticias el entusiasmo de los niños al ingresar a la escuela nuevamente aunque expresó que su hijo estuvo reticente al comienzo. "El año pasado fue un caos, nosotros también somos docentes, había que trabajar desde casa, los chicos no se adaptaban a la virtualidad y los trabajos eran muchos y desorganizados".
En tanto Fabiola Graz, directora de la Escuela Moreno expresó que "es muy lindo, con ansiedad, ganas de empezar, con ganas de ver a los niños y creo que ellos tenían las mismas emociones que nosotros, estaban con muchas ganas de entrar a sus aulas".
Respecto al protocolo, Graz aseguró que "los niños dan el ejemplo, mantienen la distancia, esperaron las indicaciones para pasar por el tótem sanitizante, se les tomó temperatura, se sanitizó la mochila y después pasaron al patio donde cada docentes los recibió y llevó al aula".