Si bien sonó hace varios meses y hubo una diferencia económica que impidió finalmente que el delantero del seleccionado argentino pase al equipo culé, su representante, Alejandro Camaño, lo puso otra vez en órbita tras confiarle a medios españoles que se frenó la negociación que se había iniciado para renovar el contrato del delantero del seleccionado argentino con el club italiano. De reflotarse la negociación, el Barça podría tener un tridente argentino con el Kun Agüero, Leo Messi y ahora Lautaro.
"Nosotros estamos muy tranquilos, porque tenemos que resolver la situación con Inter primero, pero claro que a Lautaro le gustaría jugar en Barcelona. ¿A quién no?, si es uno de los clubes más grandes del mundo. Lauti está preparado para cualquier reto, porque es un jugador que no pasa desapercibido y puede afrontar cualquier responsabilidad", remarcó el representante del futbolista de 23 años que se encuentra concentrado con la Selección Argentina, a punto de jugar la Copa América.
Al respecto, el medio Sky Sport Italia destacó que Inter habría tasado a Martínez en 90 millones de euros, pero Camaño consideró que esa cifra "es exagerada. Ahora nos ofrecieron alargar un año más su contrato, que termina el 30 de junio de 2023. Pero por el momento respondimos que estamos bien como estamos", advirtió Camaño respecto de la propuesta del club milanés que reabrió las expectativas para los de Catalunya.
Sin embargo, la principal traba para que la institución comandada por Joan Laporta fiche de una vez por todas a Lautaro Martínez, es, una vez más, el dinero. Barcelona no está en condiciones económicas para concretar una contratación de semejante envergadura. Hasta el momento, en este mercado de pases, los culés han fichado a tres jugadores, dos de ellos en condición de libres: Agüero y Eric García, ambos jugadores del Manchester City, y también Emerson Royal, citado en Brasil para la Copa América, por quien sí abonaron 9 millones de euros al Real Betis.
Los otros dos jugadores en los que se fijó Ronald Koeman son Georgino Wijnaldum, quien quedaba libre del Liverpool pero finalmente ficha por el PSG porque ofreció más dinero por temporada, y Memphis Depay, que no renovará su vínculo con el Olympique de Lyon y se encuentra en negociaciones para llegar al equipo blaugrana y estaría cerca de concretarse.
Fuente: Télam