En Vivo

Etiquetas allanamientos Santa Fe venta de droga

Apresaron a una vendedora de drogas y le incautan cocaína y marihuana en el B° Alfonso

Sucedió en la tarde de este sábado en una vivienda de Juan de Garay al 3900. Aprehendieron a una mujer llamada B. E. G. de 55 años, con dosis fraccionadas de estupefacientes.

27 de junio de 2021


Por Juan Trento

Este sábado cuando promediaba la tarde, pesquisas antinarcóticos de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal, como corolario de una investigación de un par de meses sobre la venta al menudeo de drogas en el formato de venta barrial de estupefacientes, allanaron una vivienda ubicada en Juan de Garay al 3900 en el barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe, donde luego de la irrupción en el inmueble aprehendieron a la principal investigada, identificada como B. E. G. de 55 años, y le secuestraron dosis fraccionadas de estupefacientes, acondicionados para venta y consumo, dinero en efectivo y otros elementos probatorios incriminantes del delito investigado.

Colaboraron especialistas en irrupción del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía capitalina, que formaron un cerco de seguridad amplio y estricto para el allanamiento.

Investigación

Desde hace 7 semanas, pesquisas antinarcóticos comenzaron con la investigación sobre la venta de drogas en el barrio Alfonso. En una vivienda de calle Juan de Garay al 3900, una discreta guardia policial encubierta y sigilosa, observó la llegada de personas caminando y en todo tipo de vehículo de transporte, desde motocicletas precarias a camiones con acoplado, viendo ingresar raudamente a personas de edades diversas al interior del inmueble por un pasillo lateral, permanecer por espacio de varios minutos y luego salir raudamente, de la misma forma en la que llegaron.

Hay filmaciones y fotografías aportadas en la investigación que forman parte de la colección de elementos presentados en la justicia federal, como también las autorizadas intervenciones telefónicas que convalidaron el contexto de la pesquisa policial, porque las conversaciones estaban articuladas entre la necesidad de ser provista de estupefacientes y la rendición por las ventas.

Allanamiento y aprehendida

El corolario de la investigación fue la orden de allanamiento de la justicia federal sobre el inmueble como la requisa generalizada en el interior. Los pesquisas antinarcóticos de la AIC, convocaron a especialistas para la irrupción, siendo éstos oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, que una vez que estuvieron en el lugar, primero rodearon la manzana y posteariormente ingresaron al interior de la vivienda. Inmediatamente quedó aprehendida la principal investigada, siendo identificada como B. E. G. de 55 años, quien fue esposada y custodiada por mujeres policías, y en presencia de testigos comenzó la requisa pormenorizada de cada uno de los ambientes de la vivienda.

Elementos probatorios incriminantes

Fueron secuestradas decenas de dosis de distintos estupefacientes, -el examen de narcotest sobre las sustancias incautadas- constataron que se trataba de cocaína y de marihuana, además de plantines de cannabis sativa -marihuana- tubos eppendorf con vestigios de cocaína, 10 mil 400 pesos en efectivo, una balanza electrónica de precisión marca SF modelo 400, y envoltorios preparados para el acondicionamiento de dosis de drogas.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, la aprehensión de la principal investigada, y el secuestro de elementos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la capital santafesina, que ordenaron respecto de la mujer aprehendida, que ésta siguiera privada de su libertad, que sea identificada, quede incomunicada y que se le forme causa como presunta autora de infringir el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que será indagada el próximo lunes en la sede de la magistratura federal.