Al problema en el suministro de agua por la bajante de Río Paraná, se le suma el descenso de temperaturas que complica el funcionamiento y la estructura de caños. Desde la empresa Aguas Santafesinas comunicaron que las roturas de las cañerías ocurre generalmente en las zonas más antiguas de la ciudad, donde todavía permanecen conexiones de plomo.
German Nessier, gerente de ASSA brindó información a Veo Noticias sobre los factores que provocan estas problemáticas que se visualizan en la vía pública: "tiene que ver con la incidencia de temperatura sobre la cañería que tiene a cargo la empresa, sobre la temperatura del agua también, el sustrato del suelo donde los focos más frágiles hace que se produzcan roturas".
El gerente explicó que la mayoría de los casos tiene que ver con conexiones domiciliarias en el radio antiguo de la ciudad porque contienen cañerías de plomo: "la empresa ya hace mucho tiempo que en vez de arreglarlo, las renueva completamente, con materiales que se usan actualmente, que son sintéticos".
"En algunos casos también alguna pérdida que se dan en la red de distribución, pero no en cañerías primaria por eso puede haber alguna afectación de servicio puntualmente a dónde se producen estos inconvenientes. Para eso nosotros ya veníamos preparando que podía llegar a registrarse en esta época del año", añadió Nessier.
Por este motivo y por la problemática de la bajante del río, desde la empresa ASSA solicitan al ciudadano el cuidado del servicio
Cabe destacar que se trata de una red extensa y existen en toda la ciudad con más de 1000 kilómetros más de 120000 conexiones domiciliarias. Por esto están teniendo mayor número de demanda lo que tiene que ver con los reclamos y qué tipo de problemas genera: "Son problemas que se pueden solucionar en unas pocas horas no lo que sí como necesidades incrementó la cantidad diaria de ingreso de reclamos".
Finalmente, Nessier explicó que se "estuvo trabajando el fin de semana con personal propio y con empresa contratista y se va a continuar trabajando este fin de semana con el mayor ritmo posible para tratar de recuperar un escenario normal".