En Vivo

Etiquetas AMRA paro

Los médicos de AMRA rechazaron la conciliación obligatoria y confirmaron el paro de 48 horas

Las medidas de fuerza inician este miércoles y continúa este jueves. Fueron convocadas en reclamo al cumplimiento de los compromisos acordados con la provincia en el marco de las paritarias del sector salud.

18 de agosto de 2021


Los médicos nucleados en el sindicato AMRA realizarán un paro total de actividades este miércoles 18 y jueves 19 de agosto “ante la falta de respuestas y el incumplimiento de lo acordado en las paritarias del año 2020 y del presente año 2021”.

Desde el gremio enumeraron una serie de reclamos: no se hizo efectivo el pase a planta de los trabajadores monotributistas, contratados e interinos, no hubo respuesta al adelanto para el mes de agosto de 2021 del pago del tercer tramo del incremento salarial previsto para septiembre, no se conformó aún la comisión para poder acceder al cómputo diferenciado de privilegio y de la comisión de blanqueo, incumplimiento de la ley 9282 sobre de los cambios de escalafón y encuadre normativo respecto de los licenciados en bioimágenes, en enfermería y en kinesiología y no se crearon los cargos para tareas diferentes definitivas acordados en paritarias.

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio y el Ministerio de Salud de Santa Fe. Emiliano Meza informó que se rechaza esta propuesta y se confirma el paro: "La razón técnica legal es que es por incumplimiento de paritaria de año pasado. O sea no hay nada por "conciliar" sino que lo que levantaría el paro es el cumplimiento de lo firmado".

Por todos esos motivos, AMRA lanzó un paro de 48 horas en toda la provincia para este miércoles 18 y jueves 19. Las medidas de fuerza serán sin asistencia a los lugares de trabajo de todos los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe, estén o no reconocidos y encuadrados en la ley 9282.

Desde AMRA aclararon que, mientras dure el paro, se garantizarán las guardias mínimas, la atención Covid y no Covid y el personal abocado al testeo y a la vacunación en los hospitales y centros de salud de la provincia.