Esta mañana se reunió la comisión técnica de AMRA para analizar un proyecto de ley que cumpla con algunos de los pedidos que están realizando. Respecto al adelanto de parte del aumento salarial, desde AMRA consideraron que "si bien no es lo que pretendían, siempre algo es mejor que nada".
Néstor Rossi, de AMRA brindó declaraciones a Veo Noticias y explicó que se trata de una comisión técnica que había empezado la semana pasada y se postergó para esta semana con el compromiso del Gobierno de llevar un proyecto de ley para modificar algunas cuestiones: "Nosotros les acercamos un proyecto elaborado por Dr. Taboada y el abogado y en la comisión directiva, donde manifestaron algunos puntos. El gobierno manifiesta que va a rever esos puntos que son sobre la ley 9282; dos artículos que deberían ser sacados para poder pasar a planta a los mayores de 40 años y a los monotributistas que también tienen más de 40 años y que hace mucho tiempo están en la planta. Entonces prorrogando sacándoles a esos articulados, se podría lograr la concreción de la ley.
Para la semana que viene se van a empezar a reunir con respecto al cómputo diferenciado: "Van a tomarse 30 días en armar esto para poder llevarlo a las cámaras, para que las cámaras lo discutan y pueda ser sancionado como ley".
Por otra parte, Rossi agrego: "Obviamente si esto no se cumple y es por alguna pavada porque tiene todo un trámite burocrático completo, tendríamos que evaluar si hay alguna medida. Pero no creo. Se can a cumplir los pasos".
Finalmente, expresó sobre el adelanto que propone el gobierno para septiembre: "Nosotros sabemos que representa mucha plata para la provincia, pero también sabemos que algunos otros gremios lograron el 9% completo. También sabemos que estuvimos realmente enfrentados con algo tan microscópico que no conocemos y que nos da vuelta por la cabeza y que perdimos compañeros de trabajo, que capaz que hubiese hecho un esfuerzo el gobierno".